CeTIOS es un EQUIPO MÉDICO MULTIDISCIPLINARIO integra-do por profesionales especializados, altamente calificado en la atención de pacientes con obesidad o sobrepeso, como así también en aquellas patologías que conforman Factores de Riesgo Cardiovascular y que se asocian fuertemente con la Obesidad.

En los últimos tiempos, el fenómeno de la obesidad ha adquirido el carácter de pandemia, dando lugar a que las autoridades sanitarias de diferentes países se ocupen de establecer polìticas tendientes a la prevención y tratamiento de esa enfermedad.

 Los estudios epidemiológicos muestran que el 55% de la población adulta, presenta sobrepeso y el 22% es obesa.

Nuestro País no escapa a esa tendencia mundial, en la Ciudad de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA) realizo en 1999 una encuesta poblacional según la cual el 27.63% de las mujeres y el 43.15 % de los varones presentaba sobrepeso y el 10.44 % de las mujeres y el 12.18% de los varones, obesidad.

La preocupación oficial ha llevado la creación de Ley de Trastornos de Alimentación.

Aún antes de que  la norma establezca la inclusión en el Plan Médico Obligatorio las entidades de vanguardia en atención médica ya vienen incorporando el tratamiento para estas patologías en sus afiliados/asociados.

La obesidad es un mal que requiere ser abordado en forma conjunta por profesionales especializados en Medicina Interna, Nutrición, Cirugía Bariátrica y Psicopatología.

La positiva experiencia conjunta lograda en el abordaje inicial y la posterior contención del paciente a lo largo de su tratamiento –incluya cirugía o no-, han motivado a este equipo a constituirse como CENTRO INTEGRAL para el TRATAMIENTO de la OBESIDAD y el SOBREPESO (CeTIOS).

Este Centro cuenta además con la posibilidad de realizar una consulta de segunda opinión con especialistas extranjeros altamente reconocidos a nivel mundial.

En los Anexos que acompañan a esta presentación incial, se describen tanto la currícula profesional de los integrantes de CeTIOS, como una síntesis de las prestaciones médicas especializadas que ofrece el CENTRO.

ARRIBA

 

 
www.cetios.com.ar - info@cetios.com.ar
 

Tarsis - Diseño Web